Este método es óptimo para cruzar ríos, vías anchas y tramos largos. Es rápido, limpio y económico, además permite la instalación de tuberías como gas, agua, teléfonos, electricidad, petróleo, entre otros debido a la versatilidad y facilidad de manejar su trayectoria.
Ideal para tramos cortos y de una única pendiente. Es utilizado para el hincamiento de tubería de acero, ya sea como ducto o protección de tuberías.
Generalmente usado para instalación de colectores de alcantarillado. Consiste en un túnel hecho manualmente a una profundidad considerable. Para alcanzar la profundidad necesaria se utiliza un método similar a la construcción de caissons.
Método para instalación de tuberías grandes de manera horizontal, similar al Tunel Liner pero la manera de perforación del túnel es con maquinaria y un sinfín para remover el material excavado.
Usada en la rehabilitación de redes de acueducto y alcantarillado, drenajes, desagües y líneas de bombeo, cuando las tuberías presentan fugas, roturas, envejecimiento y/o corrosión. Para esto se introduce por la tubería afectada un revestimiento de fibra de vidrio saturado con resina poliéster. Después de la inserción, se aplica luz ultravioleta al revestimiento para curarlo y formar el CIPP consiguiendo fabricar in-situ una tubería totalmente nueva. Se usa para diámetros entre 150 mm y 1500 mm.
Este sistema es el ideal para remplazar tuberías ya instaladas con la ventaja que se puede instalar una de mayor diámetro.
Copyright © 2024 Royma Ingenieria - Todos los derechos reservados.